09 mayo 2007

Elecciones municipales 2007 en Galapagar: Yo voy a votar al PSOE. (1ª parte)


Dos de los motivos por los que me siento identificado con el PP mucho más que con el PSOE son que generalmente, o al menos así lo parece, hay mucha menos corrupción cuando gobierna el PP que cuando gobierna el PSOE y que las formas del PP son mucho más decentes que las del PSOE.
Pero en todo tiene que haber una excepción y en mi pueblo hay una gordísima: la actuación del PP en la elaboración de las listas para las elecciones municipales del 27 de Mayo es repugnante y huele a podrido desde kilómetros de distancia.
Las pasadas elecciones municipales las ganó el PP con mayoría absoluta. El alcalde que salió de aquellas elecciones, José Tomás Román, dimitió al cabo de un tiempo aduciendo problemas personales, creo recordar. Antes de dimitir se había aprobado el Plan General de Ordenación Urbana de Galapagar que agotaba prácticamente el suelo disponible en Galapagar.
Cuentan las malas lenguas de Galapagar que el nuevo alcalde, José Luis González fue designado para ser la marioneta del anterior, pero que, por ser una persona de principios, éste se empeñó en dirigir el municipio como Dios le daba a entender y no cómo el ex-alcalde pretendía. No tengo pruebas de que eso fuera así.

Ahora bien, lo que sí sé es que hasta el día en que se agotaba el plazo para presentar las listas, el candidato del PP para la alcaldía iba a ser, como resulta lógico, el alcalde que ya estaba gobernando. Pero el último día apareció una lista formada por personas afines al alcalde anterior. En ningún momento se comunicó a José Luis González que alguien preparaba una lista alternativa, a pesar de que en esa lista iban ediles de su propio equipo.

El PP de Madrid finalmente ha decidido presentar a la alcaldía esta lista alternativa. A día de hoy nadie desde Génova se ha puesto en contacto con José Luis González, el actual alcalde para comunicarle que no va a ser el candidato a pesar de que según todas las encuestas revalidaría sin problemas la mayoría absoluta. Sólo por eso merecerían perder mi voto, pero es que hay mucho más. A mí me gustaría que alguien me contestase a estas preguntas:

  • ¿es verdad que, aunque no figura, la persona que está detrás de esta nueva lista es José Tomás Román?
  • ¿es verdad que, en el Plan General de Ordenación Urbana se incluyeron tres fincas propiedad de José Tomás Román?
  • ¿es verdad que la edificabilidad prevista en una de esas fincas superaba en mucho lo que la Ley permite?
  • ¿es verdad que, por no consentir este tipo de chanchullos se ha boicoteado desde el propio PP de Galapagar la gestión del alcalde actual?
  • ¿es verdad que la persona que lidera la lista oficial del PP, es decir, el nuevo alcalde si el PP gana las elecciones no vive en Galapagar, ni siquiera en la Comunidad de Madrid?
  • ¿es verdad que existe una vinculación laboral directa entre el hermano de esta persona y la familia del José Tomás Román?
Me da la sensación de que la respuesta a todas estas preguntas es que sí. Y en estas circunstancias algo huele terriblemente mal en el PP de Galapagar. Por eso mi voto en Galapagar va a ser para el principal partido de la oposición: porque no quiero que en mi pueblo se gobierne a golpe de cacicada.

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home