09 noviembre 2006

Decepcionantes declaraciones de Piqué


¿Creíais que estar "contento y satisfecho" con la sangría de votos que ha sufrido el PP en las elecciones autonómicas a pesar la catastrófica legislatura que ha padecido Cataluña era lo peor? ¡¡¡No!!! Piqué tiene ocurrencias peores. Ahora no se le ha ocurrido otra cosa que, interrogado sobre la intención de los diputados de Ciudadanos de Cataluña de hablar castellano en el parlamente catalán, comentar que "hay que evitar la confrontación y provocación lingüística"
.
¿Pero es consciente de lo que acaba de decir? ¿Ejercer un derecho constitucional es buscar la confrontación y la provocación? A este paso, todo el voto no nacionalista que les votaba a ellos va a terminar en Ciudadanos aunque sean más de izquierda. Porque hay algo más importante que derechas e izquierdas: defensa de los derechos de los ciudadanos. Yo soy de derechas. Pero si votara en Cataluña me sentiría mejor defendido por quien no tiene miedo de mirar a los nacionalistas a la cara y decirles "Soy catalán y español, me enorgullezco de ello y hablo en lo que me da la gana porque estoy en mi derecho".
Se entiende que ETA diga que llevar un pin del PP es una provocación, pero que Piqué diga eso de hablar castellano...