14 septiembre 2006

Agustín Díaz de Mera: un órdago que no se puede rechazar


Las declaraciones de Agustín Díaz de Mera en La Mañana de la COPE en las que da detalles sobre el informe elaborado en la Policía sobre las conexiones entre ETA y el terrorismo islámico es suponen un órdago que el gobierno no puede ignorar. Díaz de Mera acusó directamente al Ministro del Interior de haber borrado el informe porque fue elaborado en conciencia por sus autores y el contenido del mismo no era el deseado por quien lo pidió.
Si eso es verdad, Rubalcaba es culpable de delitos muy graves y debe querellarse inmediatamente contra el antiguo Director de la Policía, porque o uno es culpable de encubrimiento o el otro es culpable de calumnia y uno de los dos deberá ajustar cuentas con la justicia.
Si Rubalcaba no recoge el órdago se pondrá a sí mismo en una posición más que sospechosa. Hay quien dice que el que calla otorga. Quizás no sea así, pero quizá sí sea verdad que el que calla, teme.
Los autores de ese informe están probablemente atados de pies y manos por el miedo a las represalias, e incluso a la Ley, ya que no se puede hacer publico un informe secreto. Pero en el ámbito de un juicio, con la obligación de declarar ante un juez y puede que incluso con la protección de testigo protegido, los autores u cualquier otro policía que conozca el contenido del informe, podría desvelar cuáles son esas conexiones.
Ya veremos cómo termina todo esto, pero cada vez se parece más a los primeros años 90...

Tech Tags:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola, siento tener que decirte que quien aparece en la foto no es Agustín, sino Domingo, creo que su hermano, de Ciudad Real, abogado, constructor, gran amigo del presidente de Castilla La Mancha (más que probablemente por intereses político-económicos). En fin, notiene mayor importancia.
De paso, como he parado aquí , quiero apoyar tu (indirecta,entiendo) propuesta de que 'aquien corresponda' acepte el órdago.
Saludos

viernes, 15 septiembre, 2006  
Blogger Diego Rodriguez-Vila said...

Gracias por la corrección. Ya está todo arreglado, espero.

sábado, 16 septiembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home