12 septiembre 2006

Ocultas intenciones


Villar Mir ha presentado un recurso contra la decisión judicial de no contar los votos por correo en las elecciones presidenciales del Real Madrid.
Yo no sé qué si esos votos están manipulados.
Yo no sé si el juez hizo bien anulándolos.
Yo no sé cuál sería el resultado del escrutinio de esos votos.
Y no sé qué ocurrirá ahora con esos dichosos votos.



Pero sí sé una cosa: creo que Villar Mir no hace esto por el bien del Real Madrid, porque comparado con su ambición personal, me parece que el Real Madrid le importa un bledo.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Vaya, qué casualidad.Al bajar la página me has mostrado a otro hombre que conozco.
No sé apenas de fútbol,-pues aunque fui jugador federado en la infancia y algo después ahora no lo veo más que como un subproducto publicitario carente de épica-, y por lo tanto ni me he interesado por leer el recurso de quien fue el primer superministro de la democracia (de Economía, de Hacienda y de Industria).
Ingeniero, Químico y licenciado en Derecho, Villar Mir es un personaje atípico en la política y, sobre todo, en la economía española.
Fue presidente de Obrascón, empresa que compró por una peseta cuando estaba en bancarrota a cambio de mantener a toda la plantilla. Asímismo, presidió Hidrocantábrico, la primera eléctrica de este país que liberalizó, en parte, el mercado del suministro, al comprar paquetes a Electricité de France.
También dirigió con éxito Carburos Metálicos y es ó ha sido titular de un holding de pequeñas empresas que ha reflotado gran cantidad de pequeños negocios y sin echar ni un trabajador a la calle.
Es cierto que sobre su trayectoria empresarial pende cierta acusación, en torno a la sociedad inmobiliaria madrileña Espacio, un hecho cercano en el tiempo a sus pretensiones de ser presidente del Real madrid (lo fué,nó?).
Creo que su recurso (y obviamente sus ansias por ser el presidente del club) responde al espíritu batallador que le caracteriza. Es un hombre de gran elegancia (lo sé en persona, cuando me dió la mano, siendo un adolescente, en distintas ocasiones), incansable trabajador, residente al norte de Madrid y poseedor de tres Porsche.
No veo muy desacertada tu opinión, pero como gestor empresarial es un ejemplo muy digno para este país.
Por más señas te indicaré que fue profesor personal del actual Rey de España.

Juan Miguel Villar Mir ha comido en varias ocasiones en mi humilde hogar lo que más le gustaba y mejor sabía mi tía cocinar, una migas con uvas blancas y torreznos para chuparse los dedos.
Saludos.

viernes, 15 septiembre, 2006  
Blogger Diego Rodriguez-Vila said...

También fue padrino de la promoción anterior a la mía en el MBA de Madrid Business School. Como gestor es indiscutiblemente bueno.
Tan bueno, que creo que no está acostumbrado a perder elecciones...
Anularlas ahora puede que fuera ajustado a derecho, pero sería una hecatombe para el Madrid.

sábado, 16 septiembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Hola Tio soy tu sobrino Nando..

De vez en cuando echo un vistazo a tu pagina. No suelo comentar porque hablas de temas de los cuales no tengo gran conocimiento, y por lo tanto no puedo poner una opinion. Pero este es un tema que me interesa muchisimo, y que he seguido con bastante detalle.

En mi opinion Villar-Mir era el mejor candidato a la presidencia del Real Madrid, de largo. De Lorenzo Sanz y Baldasano no merece la pena ni hablar. Palacios, con Camacho como buque insignia de su candidatura (que la gente no tiene memoria?) me parecia tambien bastante patetico.

Eso deja a Ramon Calderon y a Juan Miguel Villar-Mir. Tu mencionas que Villar-Mir no tiene los intereses del Madrid en mente cuando lucha por abrir los votos por correo (aunque todo parece indicar, que no ganaria el). Acaso Ramon Calderon tiene, o ha tenido los intereses del Madrid en mente desde el primer dia? Este public enemy #1 de Florentino Perez (y los estatutos que el mismo aprobo) no se sento comodamente en la Junta de Florentino desde 2001 sin decir ni mu? Si le parecio tan mal la gestion de Florentino (a mi tambien me parecio mala, en general) por que no hizo algo como miembro de la junta? La respuesta esta clarisima, porque no le beneficiaba a el. Espero al momento mas oportuno para hacer la maniobra, y usando una combinacion de mentiras, demagogia y demandas al club (que alli siguen) llego a la presidencia.

Retraso unos cuantos años cuando Villar Mir era vicepresidente economico del Real Madrid en la epoca de Ramon Mendoza. El, como Ramon Calderon, estaba en desacuerdo con la gestion de su presidente. Pero en vez de rascarse la nariz, y quedarse comodamente disfrutando de los beneficios de estar en la junta directiva, decidio protestar e intento cambiar la gestion economica del club (que en aquel entonces era patetica). Cuando Ramon Mendoza le ignoro, Villar-Mir decidio que no habia mas remedio que dimitir. Que interes personal tuvo con esa maniobra? Para mi, parece ser que quiso hacer lo mejor para el club.

Ahora bien, volvamos al presente. Ramon Calderon ha conseguido rebajar el numero de votantes por mas o menos un 40%. Acaso asi se practica la democracia? La instabilidad que se sigue notando en el club es porque el presidente no esta legitimado. Que el juez ordene abrir los votos y se sepa quien gano de verdad seria lo mejor para el club (y la democracia) a largo plazo. La gente que acusa a los que queremos que se abran los votos de ser 'anti-madridistas' estan muy equivocados. Que un individuo mienta a los socios, manipule el electorado, y que emplea tacticas de propaganda (esa famosa 'encuesta' a los socios) de las cuales el mismisimo Goebbels estaria orgulloso - ese es el anti-madridista e interesado. La gente que pide que hagamos oidos sordos a todas estas barbaridades que ha echo el Sr. Calderon "por el bien y la estabilidad del club" estan muy equivocados. Lo unico que van a conseguir es que la imagen de los socios (y el club) quede muy perjudicada, y que futuras elecciones a la presidencia sean igual de caoticas y vergonzosas con declaraciones de fichajes imposibles (Donde estan Kaka, Cesc, Y Robben? Lo de que no 'entraban en los planes de Capello' no se lo cree ni el mas tonto).

Pero ademas, ignorando todo eso, el curriculo de Juan Miguel Villar-Mir es infinitamente superior al de Ramon Calderon. Villar Mir es uno de los empresarios mas brillantes que ha tenido España en los ultimos años, Calderon no es mas que un abogado desconocido y empresario Taurino (vete tu a saber si uno se puede fiar de un empresario taurino que su socio esta en la carcel por lo de Marbella). El que escribio el primer comentario ya ha describido la increible trayectoria de Villar Mir. Nada indica de que su gestion al frente del Madrid no seria igual de brillante.

miércoles, 11 octubre, 2006  
Blogger Diego Rodriguez-Vila said...

Hola Nando,

Verás, creo que no tienes toda la información sobre las elecciones del Madrid.
Entre otras cosas, la decisión de no contar los votos por correo la tomó un juez por la poca fiabilidad de los votos. Cosa que probablemente ya se debió hacer en las anteriores elecciones.

Por otro lado, puede que Villar Mir hubiera sido la mejor opción en su momento, pero ahora que el proyecto está en marcha, sería un desastre. ¿Qué iba hacer ahora? ¿Despedir a Capello, Van Nistelroy, Emerson y Diarra? ¿Acaso sería mejor que estos trabajaran con un presidente que no les quería fichar? Eso por no mencionar los problemas que está teniendo Villar Mir con la justicia.

Puede que antes sí hubiera sido la mejor opción. No sé tanto cómo para saber eso. Pero ahora ya no. Lo que ocurre simplemente es que Villar Mir ha ha sabido perder.

sábado, 21 octubre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Tio,

La policia ha investigado la legitimidad de los votos por correo y solo han encontrado solo un 2% sospechosos y por tanto anulables, una cifra totalmente normal para unas elecciones. El tiempo ha demostrado que el fiasco del voto por correo ha sido solo la enesima manipulacion del Sr. Calderon, y ya van...

Para mas inri, hoy el club esta citado para escuchar la sentencia sobre el despido de Luis Torres. Aparentemente, la actual junta directiva, por medio del vicepresidente Juan Mendoza (hijo de Ramon Mendoza, ex-presidente), por chantajearle para que declare un publico que los votos por correo estaban falsificados. Cuando este se nego, la junta le despidio.

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/706773.html

En fin, que en mi opinion, mantener esta panda de sinverguenzas tramposos y manipuladores solo para mantener una especie de 'estabilidad' (si se puede llamar eso, con el club lleno de pleitos y juzgados), es mas o menos lo mismo que hizo Neville Chamberlain en los años 30.

Los que realmente aman al club no son los que hacen trampas y mienten a los socios, son los que luchan para que haya una presidencia legitima y transparente. En eso Villar Mir es mas madridista que cualquiera. Ademas, el tiene una obligacion a los miles de socio que le votaron para luchar hasta que se sepa quien demonios gano esas elecciones. No entiendo a los que dicen que Villar Mir no ha sabido perder. Es que no se sabe si ha perdido! Y mientras pasa el tiempo, y van saliendo mas cosas, parece que el que no ha sabido perder ha sido el Sr. Calderon, no Villar Mir. Ademas, Villar Mir no fue el que llevo al Madrid a los juzgados, este lio no es culpa de el, si no de nuestro querido presidente.

De verdad, no entiendo la logica de mantener al diablo, abogando a una estabilidad inexistente.

martes, 07 noviembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home